2016 MINI Cooper S Clubman
» » 2016 MINI Cooper S Clubman

2016 MINI Cooper S Clubman

MINI Cooper S Clubman 2016

Prueba de Manejo

Escrito por Marco Carvajal
Fotos por Marco Carvajal

2016 MINI Cooper S

Motor: 2.0 Litros, 4 cilindros

5 Asientos

Transmisión Automática de 8 velocidades

189 Caballos de Fuerza

24/34 MPG Ciudad/Autopista

El automóvil MINI Cooper fue creado en Inglaterra por la British Motor Corporation y Sir Alex Issigonis en los años 1950. La creación del MINI Cooper respondió a una escasez de combustible y a la necesidad de tener automóviles que se adaptaran a la ciudad. Al principio el MINI Cooper estuvo ligado a otras marcas como Morris Minor y Austin. Luego hubo algunos años de pausa donde no se fabricó.

En 1990 John Cooper, el dueño de la Empresa Cooper Car, quien es diseñador y fabricante de autos Formula Uno y autos para rally, notó el potencial del MINI. John Cooper trabajó junto con Sir Issigonis, el fabricante original del MINI para producir un nuevo MINI Cooper más deportivo y con un diseño único y atractivo. En 1964 el nuevo Cooper S tuvo mucho éxito en el Rally de Montecarlo y en otros eventos deportivos lo que le dio mucha popularidad.

A partir del 2,000 La marca MINI es manejada y rediseñada por BMW, produciendo diferentes modelos de automóviles muy compactos, manteniendo un estilo inglés pero con ingeniería y arquitectura de BMW.

El 2016 Clubman S MINI Cooper es el MINI más grande y sofisticado que se haya construido. El MINI Clubman nos trae una nueva era de MINIs con asientos para 5 personas, puertas traseras dobles que se abren con un sensor activado por los pies, un interior de lujo moderno con materiales premium y con nuevas tecnologías.

Mientras pruebo el MINI Cooper recuerdo películas como “The Italian Job” (El trabajo Italiano) donde los MINI Coopers se lucen por su excelente precisión, tamaño compacto y estilo único. Esta película es la segunda versión de la primera película que se produjo en Inglaterra en 1967, en ambas se utilizaron los MINI.

 

Precios y Versiones

Hay tres versiones disponibles del MINI Cooper Clubman en un rango de precio de $24,100 a $29,450, además de extras y paquetes opcionales que se pueden agregar.

Precio Aproximado MSRP Inicial de los diferentes modelos 2016 MINI Cooper Clubman

Modelo:

Cooper Clubman
Cooper S Clubman
Cooper S ALL4

Precio:

$24,100
$27,650
$29,450

En mi caso realicé esta prueba con el Cooper S Clubman, con un costo base de $27,650. A este precio base existen varios paquetes y opciones que se le pueden agregar y que incrementan el costo. El Clubman S que probé tiene varias extras.  Además de estas extras este Clubman S tiene el cargo de destino (destination charge) regular de $850.

Al sumar estas opciones y cargos, el precio de venta MSRP total del Clubman S 2016 que estoy probando es de $33,950.

Alquiler / Lease

En Abril del 2016, cuando se escribe este artículo hay una promoción de alquiler a 36 meses, con una mensualidad de $229, pagando una prima de $2,899 por el Clubman estándar, o un pago mensual de $279, con una prima de $3,029 por el Clubman S. Además MINI ofrece incentivos como $500 en efectivo para clientes, $500 contribución del distribuidor de autos.

Un pago mensual de alquiler de $229 por este MINI es un monto atractivo para un auto con precio base de $24,100 dólares.

 

Garantía

La garantía básica de MINI cubre 4 años o 50,000 millas de bumper a bumper. Todo está incluido excepto las llantas. El tren motriz tiene la misma garantía de 4 años o 50,000 millas. Además tiene una garantía de 12 años con millas ilimitadas contra perforaciones por corrosión. MINI ofrece garantías adicionales.

Como un beneficio adicional para los compradores el MINI incluye mantenimiento gratis por 3 años y 36,000 millas. Además de asistencia en carretera gratuita durante 4 años.

 

Características Sobresalientes del Clubman S

Las siguientes son algunas de las características incluidas u opcionales del MINI Cooper S Clubman:

  • Motor de 189 caballos de 2.0 Litros, 4 cilindros
  • Transmisión manual de 6 velocidades, o transmisión automática de 8 velocidades
  • 6 puertas que incluyen 4 puertas para pasajeros y 2 puertas para la cajuela
  • 5 asientos
  • Estilo con un diseño de Inglaterra unido a ingeniería de BMW.
  • Diseño y estilo uniendo la belleza típica del MINI y amplio espacio y funcionabilidad para la familia.
  • Diseño original y aerodinámico
  • Suspensión altamente ajustada para una experiencia de conducir muy cómoda y fluida
  • 3 diferentes modos de manejo: Deportivo (Sport), Verde (Green), o Intermedio (Mid).
  • Sensación diferente, similar a manejar un automóvil y un go-kart deportivo
  • Motores gemelos Turbo
  • Excelente sistema acústico de audio que mejora la experiencia y sensación de manejo estilo deportivo
  • Luces LED que al prender el automóvil proyectan el logo de MINI Cooper en la noche, en la calle junto a la puerta del conductor
  • 8 bolsas de aire doble
  • Sistema automático de asistencia de parqueo
  • Sistema de navegación con tráfico en tiempo real
  • Freno de parking eléctrico
  • Cabina premium con nueva consola central
  • Luces interiores ambientales que se pueden ajustar a 255 diferentes tonos de color
  • Amplio interior de 47.9 pies cúbicos al tener los asientos traseros doblados hacia abajo
  • Radio satélite SiruxXM

 

Motor y Manejo

Los motores turbo gemelos de 2.0 litros con 8 válvulas tienen muy buena potencia y hacen que se sienta una excelente tracción y buen desempeño al conducirlo. Tiene una fuerza de motor de 189 caballos a 5,000 revoluciones por minuto. Inyección directa y el sistema Valvetronic.

La torsión de 207 Libras por pie, a 1,250 revoluciones por minuto.

La transmisión opcional automática de 8 velocidades es una opción muy interesante, aunque algunos conductores pueden preferir la transmisión manual de 6 velocidades tipo Getrag.

Al manejar este MINI se siente la excelente precisión de la suspensión típica de los MINI que brinda una experiencia de manejo muy placentera y precisa.

 

Consumo de Combustible

El MINI Clubman no es muy económico a nivel de consumo de combustible, considerando el tamaño es de esperar que tenga un consumo bajo, sin embargo debemos considerar que el MINI Cooper es un auto único original, muy diferente, por lo que no se puede comparar con otros automóviles sino que hay que analizarlo como una raza única de automotor. El consumo estimado del Clubman S es de 24 millas por galón en ciudad, o 34 millas por galón en autopista.

Consumo Aproximado

2016 2016 MINI Cooper S

2.0 Litros, 4 cilindros

24/34 MPG Ciudad/Autopista

 

Comodidad de Manejo, Suspensión, Amortiguadores y Frenos

Disfruto mucho de la excelente suspensión y estabilidad al girar. La suspensión MacPherson ayuda a proporcionar una excelente experiencia de manejo.

Me gusta la excelente precisión en las curvas y al cambiar de carril, el preciso volante, unido al motor de 8 velocidades y una excelente suspensión nos brinda una experiencia de manejo muy deportiva.

 

Seguridad

A nivel de seguridad el MINI Cooper S incluye 8 bolsas de aire de seguridad dobles, 2 al frente, 2 a los lados, 2 montadas en el techo y 2 para las rodillas. Las bolsas de aire de las rodillas monitorean la severidad de la colisión para inflarse más o menos, de acuerdo al impacto.

El adaptado cruise control ajusta la velocidad de acuerdo a curvas y montañas. Una cámara abordo ayuda a mantener la distancia correcta con otros automóviles adelante del Clubman.  El sistema de estabilidad puede aplicar fuerza en los frenos o en el motor para ayudar a mantener el MINI bajo control.  El Clubman viene con un cuerpo ultra rígido, con un marco de acero fortificado con otros materiales para proteger al conductor y los pasajeros.

 

Exterior

El exterior del MINI Clubman S tiene un diseño muy interesante aerodinámico, con la típica imagen única deportiva y compacta de los MINI, pero con más amplio espacio interior, especialmente en la segunda fila de asientos y en la cajuela. El Clubman es prácticamente un station-wagon, es un MINI más amplio que todos los MINIs anteriores. Mantiene el estilo deportivo y diseño original, pero a la vez es un auto que puede satisfacer las necesidades de familias al tener mayor espacio. 6 puertas en total que incluye las dos puertas de la cajuela. El diseño de este MINI incluye varios ductos de aire para un manejo más suave.

Opcionalmente se puede agregar el sunroof panorámico. A nivel de diseño exterior MINI ofrece 10 millones de combinaciones únicas con lo que cada Clubman puede ser original y único, de acuerdo al gusto y personalidad del propietario.

 

Interior

Me gusta mucho el interior ya que mantiene el estilo compacto de MINI, pero a la vez se siente como un station-wagon con el mayor espacio interior de todos los MINI Coopers anteriores, EL S Clubman es el MINI Cooper más amplio interiormente. La cajuela es amplia y la fila de asientos trasera es muy cómoda. Al doblar los asientos traseros se aumenta el espacio de la cajuela y el espacio interior llega a un total de 47.9 pies cúbicos. Sigue siendo un automóvil muy compacto al compararlo con los automóviles normales, pero logra adaptarse bien a las familias.

El diseño sofisticado del Clubman S incluye una nueva consola central. Cuero y otros detalles lo hacen verse muy elegante y moderno interiormente. Las luces de ambiente le permiten al conductor crear un ambiente único. Se puede cambiar el color de las luces con 12 diferentes ajustes y 255 tonos de colores.

El interior incluye también el sistema MINI Connected con varias funciones especializadas fácil de ajustar con un menú manual giratorio cerca de la marcha. Me gusta lo fácil que es utilizar este menú mientras se maneja. También incluye la opción de tocar música con Spotify, Pandora y otros. Tiene el sistema bluetooth para conectar el teléfono. Un sistema para estacionamiento automático.

El sistema de audio de 6 bocinas es de muy buena fidelidad, resaltando por medio de la música el estilo deportivo MINI Cooper. Los asientos delanteros tienen calefacción.

 

Conclusión

El modelo Clubman S de MINI Cooper es una versión agrandada del clásico MINI Cooper. Es un automóvil único, divertido, moderno y original. Mantiene el estilo deportivo clásico de los MINI Coopers, pero ofrece una experiencia orientada a familias y personas que necesitan más espacio. El diseño sofisticado y la nueva consola central lo hacen muy atractivo, combinando características y estilos modernos, luces de ambiente de muchos colores, con botones estilo clásico.

Para los que desean sentir la experiencia de manejar un auto de ciudad europeo de Inglaterra, este automóvil satisface a los conductores dándoles esa sensación de estilo y diseño única. A nivel de desempeño de motor y suspensión el Clubman S, se desenvuelve muy bien, es rápido, preciso, muy estable y cómodo de manejar.

Marco Carvajal
Follow Marco Carvajal:

Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has a wide experience on business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.

Marco Carvajal
Latest posts from

Leave a Reply